Consejos para mantener las uñas sanas

  • 0

Consejos para mantener las uñas sanas

Category : Sin categoría

Las uñas son una parte fundamental de la belleza y salud de las manos. Unas uñas descuidadas pueden dar la impresión de dejadez, por el contrario, unas uñas sanas dan un aspecto sano y limpio a las manos.

  • Mantén tus uñas secas y limpias. Las uñas son la base de hongos y bacterias, por lo que es importante que estén limpias la mayor parte del tiempo. La humedad atrae este tipo de elementos antihigiénicos, por lo que es importante que estén secas, para ello utiliza guantes si vas a realizar alguna actividad en la que puedas humedecer tus manos.
  • No abuses de ellas, ni para su utilización ni en su cuidado. Infórmate de las características de los productos que uses en su cuidado y no rasques con fuerza objetos que puedan dañarlas.
  • Para evitar roturas hidrátalas. Usa cremas hidratantes para manos o bien hazte con alguna específica para uñas. Como la piel, las uñas se quiebran si están secas y dañadas.
  • Córtalas a menudo. Lo mejor para que crezcan fuertes es cortarlas de forma recta. Aunque decidas dejarlas crecer debes cortarlas por completo de vez en cuando. Al igual que el pelo, cortarlas de vez en cuando ayuda a que crezcan con fuerza.
  • Por supuesto, no te las comas. Los dientes no cortan la uña de manera natural, y a largo plazo provocan que la uña se deforme debido al corte antinatural que se produce.
  • Los pintauñas contienen agentes que dañan el esmalte natural de la uña, por lo que deberías tener cuidado con estos productos. Oxigénalas a menudo dejando la uña al natural. Un consejo, aplica una base de color transparente para proteger la uña, este tipo de productos son menos tóxicos y aíslan la uña del esmalte.
  • La queratina, material del que están hechas las uñas, se ve muy influenciado por la alimentación. Lleva una dieta sana y, al igual que el resto de tu cuerpo, tus uñas también lo notarán y lucirán sanas y brillantes.
  • Si detectas cambios de apariencia en tus uñas consulta a tu médico. A veces las uñas son el primer signo de aparición de una enfermedad, así que vigila esta parte de tu cuerpo y visita al dermatólogo si ves algo extraño.
  • Para las uñas de los pies es conveniente exfoliar las zonas anexas a las uñas con regularidad, ya que los pies sufren más que las manos y se producen en ellos más agentes dañinos.

Si quieres contarnos algo acerca de la belleza puedes hacerlo en la sección de comentarios del blog.


Leave a Reply