Consejos para el cuidado diario del cabello

  • 0

Consejos para el cuidado diario del cabello

Category : Sin categoría

Una melena sana necesita un cuidado casi constante, por lo menos diario. Esto puede suponer un gran gasto tanto económico como de tiempo. Una melena es una parte muy importante para la belleza de una mujer, por lo que vamos a proponeros los pasos diarios necesarios para que el cuidado diario del cabello no te suponga un gran esfuerzo:

  • Cepillar el pelo todos los días lo fortalece y da un aspecto sedoso. Esta acción favorece el riego sanguíneo y provoca que el crecimiento sea fuerte. No es necesario dedicar a ello más de tres o cuatro minutos al día. El cepillado puede hacerse tanto con el cabello seco como recién salido de la ducha.
  • Aclarar el pelo con agua caliente puede dañarlo. Lo mejor es utilizar agua tibia para que su aspecto externo no se vea perjudicado por el lavado. Aunque no estés enjuagando, utiliza agua tibia para aclarar también el cuerpo.
  • Podría pensarse que el sol favorece el brillo del pelo, pero sucede todo lo contrario. No te expongas al sol en exceso y ganarás brillo. Este consejo es válido también para el cuidado de la piel.
  • Cuidado al deshacer los nudos. A veces forzamos el pelo con el cepillo, pero lo mejor es aplicar un poco de aceite para suavizar el enredo. Una vez aplicado, el enredo se deshará fácilmente.
  • Sanear las puntas es importante. Si las cortas a menudo evitarás que su aspecto tienda a la sequedad y las puntas queden abiertas. La parte baja de la melena no debe dar sensación de descuido, sino todo lo contrario.
  • Ya sabemos que parte fundamental de la salud capilar viene de la alimentación. Lleva una alimentación saludable y tu melena lo reflejará. La fruta y los alimentos vegetales son los que más ayudan a cuidar el cabello y tu salud.
  • Si estás harta de costosos tratamientos para el cabello prueba con productos naturales. Menos agresivos con el pelo, consiguen resultados tan buenos como los productos químicos. Aguacate, plátano o limón pueden ser tus aliados para hacer brillar tu melena.
  • Para evitar la caída del cabello, masajea suavemente el cuero cabelludo cuando estés enjabonando. Esta simple acción favorece el riego y evita su caída. El consumo de cafeína produce caída, y al contrario, la vitamina A lo evita.

Estos son nuestros tips para que lleves a cabo el cuidado diario del cabello de la forma más efectiva posible. Si quieres contarnos tus propios trucos puedes hacerlo en la parte de comentarios del blog.


Leave a Reply