Consejos de belleza para mujeres con cáncer

  • 0

Consejos de belleza para mujeres con cáncer

Category : Sin categoría

Parte del tratamiento del cáncer tiene que ver con la normalización de la vida diaria, es decir, seguir realizando en lo posible las mismas tareas que se hacían con anterioridad. La belleza es parte fundamental de los ritos diarios, verte guapa es importante y en los momentos difíciles es cuando tenemos que sacar lo mejor de nosotras, salir a la calle y no tener prejuicios ni temor. Estos son algunos consejos de belleza para mujeres que padecen cáncer.

  • Pelo: Es recomendable cortarse el pelo una vez comienza la caída. Utiliza champús suaves y protege el cuero cabelludo de los rayos del sol. La piel está muy sensible, utiliza pañuelos de algodón ya que son muy respetuosos con la piel.
  • Pelucas: Una de las características principales de una peluca es que sea transpirable. No utilices pegamentos ya que perjudican a la piel, en la actualidad existen otros métodos mucho menos agresivos y que fijan la peluca de manera muy segura. Debes dejar respirar la zona durante varias horas al día, de lo contrario la piel se resentirá en seguida.
  • Piel: Según los expertos la piel de un paciente de quimioterapia es tan sensible como la de un bebé. Evita la exposición al sol, utiliza protectores solares o elementos que te cubran las zonas más sensibles. Es importante hidratarse, no te olvides de los célebres dos litros de agua al día. Por último, usa jabones suaves que no sean agresivos con la piel en absoluto.
  • Maquillaje: Es bueno maquillarse, pero utiliza productos especiales para pieles sensibles. Existen todo tipo de productos hipoalergénicos que, además de no producir alergias, cuidan la piel al no contener exceso de químicos. Para el colorete hay un producto infalible, los polvos de terracota.
  • Cejas: Existen plantillas que te ayudarán con el contorno de manera fácil. También hay disponibles productos que ayudan a aumentar el volumen de la ceja al igual que la mascarilla de ojos hace con las pestañas.
  • Uñas: No se deben dejar larga, pero siempre es mejor limarlas que cortarlas con tijera o cortauñas. Los productos para uñas suelen contener una gran cantidad de químicos para fijarlos al esmalte, por lo que son poco recomendables (o nada). Si vas a realizar alguna tarea que pueda dañártela piel de las manos no olvides protegerte con guantes o similares.

Estos son algunos consejos de belleza y prevención para mujeres con cáncer, si quiere dejarnos tu opinión puedes hacerlo en nuestro blog.


Leave a Reply