Los mejores trucos de belleza caseros

Los mejores trucos de belleza caseros

Category : Sin categoría

El ritual de belleza diario no debería llevarnos más de media hora. Si eres de las que no tiene tiempo suficiente para dedicar a tu imagen cada mañana, te ofrecemos los trucos de belleza más prácticos para que puedas dedicar tu tiempo a cosas más importantes.

• Empieza tu día con una ducha de agua fría. El agua fría, o al menos tibia, reactiva la circulación, tonifica la piel, estimula nuestro sistema inmunológico y mejora la elasticidad de nuestra piel. Además, aparte de cuestiones de belleza, una ducha fría nos ayuda a activarnos y tener energía para el resto del día.
  • La mala circulación o la retención de líquidos provoca ojeras. Es difícil dormir todos los días las horas necesarias para evitarlas, pero no te preocupes. No hay mejor anti ojeras que el pepino. Coloca dos rodajas en tus ojos y reactivarán tu circulación de forma automática. A continuación, coloca en la parte baja del ojo dos cucharillas frías durante diez segundos y desaparecerá la hinchazón.
  • Para dar brillo a tu pelo nada más fácil que el yogur y el aceite de coco. No te creerás el brillo que esta mezcla aportará a tu pelo. Aplícalo quince minutos y acláralo con agua tibia. Si quieres potenciar el resultado aplica vinagre de manzana y agua.
  • Hablando de luz, para el rostro no hay remedio más natural que la manzanilla. Haz una infusión y a continuación métela en el frigorífico. Cuando esté fría aplícala en la cara y enjuágala con agua tibia. Para cuidar la piel ten en cuenta que las vitaminas B y C aportan naturalidad, la alimentación influye en gran manera en la apariencia de nuestro rostro.
  • Si fumas o acabas de comer y no tienes tiempo de cepillarte los dientes lo mejor es masticar durante unos minutos una hoja de hierbabuena. La hierbabuena puede crecer en una pequeña maceta y no necesita cuidados especiales, por lo que puedes cultivarla en casa para tenerla siempre a mano.
  • Si quieres ahorrar un poco en cremas siempre puedes fabricar tu propio exfoliante. Mezcla tu crema limpiadora con azúcar moreno, aplícala y aclara como harías con una exfoliante. Los resultados son tan efectivos como los de las cremas de laboratorio.
  • Para prevenir el desgate de las uñas utiliza guantes. Los productos abrasivos como detergentes, disolventes o lavavajillas afectan a las uñas cada día, usando guantes evitas su desgaste diario.

Si sigues estos consejos evitarás parte del trabajo diario que implica la belleza personal. Si conoces otros trucos puedes dejárnoslos en la sección de comentarios del blog.