Trucos caseros para cuidar la piel

Trucos caseros para cuidar la piel

Category : Sin categoría

La piel es el mejor reflejo de nuestra salud. En nuestra piel se puede comprobar si llevamos una vida sana o si por el contrario seguimos hábitos poco saludables que nos pasan factura a corto y largo plazo. Hemos recopilado los mejores trucos caseros para cuidar la piel y remediar los defectos que haya podido adquirir con el paso del tiempo.

• El exfoliante se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro set de belleza, pero si no quieres comprar uno de laboratorio puedes fabricarlo de muchas maneras. Una de las más efectivas es mezclando miel y azúcar, aplícalo en la cara con movimiento circulares y déjalo actuar quince minutos.
  • Si no has podido descansar como es debido y tu piel lo nota, prepara un combinado de pepino y limón. Tras una hora de frigorífico estará listo para regenerar las propiedades de tu piel.
  • Las manos se resecan con mucha facilidad, en especial en invierno. Las rosas tienen muchas propiedades más allá de su capacidad de enamorar. Mezcla agua y pétalos y déjalo reposar unos dos días, tras este tiempo añade glicerina y aplica la mezcla en tus manos antes de acostarte.
  • Desde los tiempos de Cleopatra se conocen las propiedades beneficiosas de la leche en la piel. Mezcla agua caliente y leche y llena tu bañera. Tras unos 20 minutos aclara y tu piel habrá adquirido muchas de las propiedades que guarda este líquido.
  • Si te has quemado en la playa, cosa que a ninguna nos debería pasar debido a las consecuencias negativas que tiene, aplica yogur natural en las zonas quemadas. Tras dejarlo actuar unos minutos notarás que el escozor se ha aliviado y la rojez comenzará a remitir de inmediato.
  • El yogur es también bueno para la piel seca. Mezcla yogur natural, miel y yema de huevo y deja actuar media hora. La propiedad hidratante de estos productos actuará en las zonas secas como por arte de magia.
  • Si por el contrario tu problema tiene que ver con la piel grasa aplasta varias fresas y añade clara de huevo batida. Aplícalo en el rostro y aclara con agua tibia pasados 20 minutos.
  • Por último, puedes utilizar mantequilla de cacao para masajear las pequeñas arrugas de la cara. En pocos días comprobarás los resultados, en especial si la mezclas con aceite de aguacate.

Estos son nuestros consejos de belleza para la piel, si conoces otros puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios en nuestro blog.